Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CMT adelanta la bajada de precios mayoristas de terminación móvil

Los precios de terminación descenderán entre el 75% y el 80% desde abril

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 febrero de 2012
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha presentado una nueva propuesta que adelanta en nueve meses y medio el plazo para llevar a cabo las rebajas de las tarifas mayoristas de terminación móvil. El nuevo glide path (descenso escalonado de los precios) entraría en vigor en abril de 2012 y alcanzaría el precio objetivo el 1 de enero de 2014.

Con este adelanto, se pretende "incrementar la competencia en el mercado y favorecer la bajada de los precios de los servicios de telecomunicaciones tanto a ciudadanos como a empresas, lo que contribuirá mejorar la competitividad en nuestra economía", señala la CMT.

El precio objetivo se mantiene en 1,09 céntimos de euro el minuto, lo que supone una rebaja cercana al 75% (de 4 a 1,09 céntimos de euros el minuto) en los precios mayoristas de los tres principales operadores móviles con red propia (Movistar, Vodafone y Orange) y de casi el 80% para Yoigo (de 4,98 a 1,09 céntimos de euros el minuto). La bajada de los precios de terminación que propone la CMT se articulará a través de diversos escalones semestrales.

Los precios de terminación son las tarifas mayoristas que los distintos operadores móviles se cobran entre ellos para terminar una llamada de otro operador fijo o móvil en sus respectivas redes. La CMT, al igual que otros reguladores de la Unión Europea, establece el precio máximo. Estas tarifas mayoristas se fijan en función de los costes que afrontaría un operador eficiente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones