Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CMT concede a Euskaltel 200.000 números de teléfono para sus nuevas altas de móvil

Todavía está pendiente una resolución para aclarar la titularidad de 460.000 clientes de telefonía móvil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 octubre de 2006
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adjudicado ya a Euskaltel el rango de numeración con el que podrán operar sus nuevos clientes, aquéllos que se den de alta como usuarios de la compañía desde mediados de diciembre. La empresa tenía derecho a contar con una numeración propia tras haber conseguido la licencia de operador virtual de telefonía móvil y alcanzar un acuerdo con Vodafone para utilizar su red celular en sustitución de la de Orange, la antigua Amena.

Inicialmente, la CMT le ha cedido 200.000 números distintos -todos comenzarán por las cifras 688-, que serán plenamente operativos desde finales de noviembre.

Ahora queda por resolver el litigio entre la operadora vasca y Orange sobre la titularidad de 460.000 clientes vascos de telefonía móvil. Esos usuarios contrataron los servicios de Euskaltel cuando esta compañía estaba ligada a Amena y ahora Orange asegura que son sus clientes.

Euskaltel ha solicitado a la CMT que ponga fin a la batalla y reconozca oficialmente que es la titular de esos usuarios. El hecho de que esta pugna no tenga precedentes similares en España hace prever que la resolución definitiva tardará algunos meses.

Por otra parte, la CMT analizará el próximo jueves la solicitud de medidas cautelares realizada por Euskaltel para evitar que se produzcan daños innecesarios a los usuarios, hasta el momento en que exista una resolución definitiva. La operadora vasca considera que las ofertas lanzadas por Orange para llevarse a los clientes -rebajas del 50% y sustitución gratuita de los terminales- podrían ser ilegales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones