Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CMT establece que Telefónica pague a Jazztel 15 millones de euros por incumplimientos y retrasos

Además, Jazztel ha presentado tres demandas ante la Justicia y una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 marzo de 2006
Telefónica debe pagar a Jazztel penalizaciones por un valor total de 15 millones de euros en función de las resoluciones de 13 de las 44 quejas que la firma que preside Leopoldo Fernández Pujals ha presentado ante el regulador por los incumplimientos y retrasos de la primera, según una orden de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Los daños causados por "los incumplimientos, retrasos y prácticas anticompetitivas" de Telefónica respecto a lo fijado en la Oferta de Bucle Abonado (OBA) vigente han sido expresados reiteradamente por Jazztel. Estas prácticas causan "diversos daños materiales", afectan "seriamente" a su plan de negocio y le dificultan la prestación de sus servicios, con la consiguiente "pérdida de imagen y credibilidad frente a su clientela", según Jazztel.

Jazztel aseguró el pasado viernes que ya ha tomado todas las medidas necesarias, "tanto internas como con las entidades que intervienen en los procesos", para asegurar que queden solventados los factores que han contribuido al "elevado" ritmo de cancelaciones experimentado en los últimos meses. Aunque la operadora se hizo con 30.801 nuevos clientes de ADSL durante el pasado mes de febrero, alcanzando un volumen total de 240.299 usuarios de banda ancha, registró también durante el citado mes cancelaciones y bajas de 19.112 clientes.

Al margen de las sanciones solicitadas a la CMT, Jazztel ha presentado tres demandas ante la Justicia y una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia contra Telefónica, según precisaron fuentes conocedoras de los contenciosos entre ambas firmas. En concreto, Jazztel ha denunciado a Telefónica por "prácticas anticompetitivas" ante Competencia, "por incumplimiento reiterado de sus compromisos y, en particular, de los contratos sujetos a la OBA.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones