Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CMT insta a Telefónica a agilizar el acceso al bucle de abonado

Le concede diez días para suministrar a Jazztel los servicios solicitados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 enero de 2006
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha instado a Telefónica de España a suministrar a Jazztel, en el plazo de diez días laborables, los servicios solicitados en la Oferta del Bucle de Abonado (OBA). El acceso al bucle de abonado permite a otros operadores ofrecer sus servicios de forma directa y, por lo tanto, supone una alternativa para lograr que éstos se desvinculen comercialmente de Telefónica.

En concreto, la CMT obliga a la operadora dominante a suministrar a la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals los circuitos pendientes de entrega en determinadas ubicaciones de la isla de Mallorca, así como de Barcelona, Ponferrada (León) y Azuqueca de Henares (Madrid).

La OBA regula la apertura por parte de Telefónica del bucle de abonado, que se trata del último tramo de la línea que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los abonados.

Jazztel ha interpuesto ante la CMT cerca de 40 denuncias contra Telefónica por supuestos retrasos e incumplimientos en la OBA. La empresa de Fernández Pujals señala que estos retrasos le impiden comercializar sus servicios en 179 centrales telefónicas de las 446 previstas en su plan de despliegue hasta diciembre de 2005.

Etiquetas:

abonado acceso bucle

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones