Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CMT resuelve que Euskaltel y Orange mantengan por el momento su relación contractual

Pretende así garantizar la prestación del servicio de telefonía móvil a los clientes contratados en el País Vasco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 octubre de 2006

De esta forma, el regulador pretende garantizar la prestación del servicio de telefonía móvil a los clientes contratados en el País Vasco en las mismas condiciones que se estipulaban en el acuerdo suscrito por los operadores, incluyendo las de calidad.

Euskaltel y Orange mantienen un enfrentamiento desde que la operadora vasca decidiera romper su acuerdo con Amena el pasado 8 de septiembre para convertirse, desde enero del próximo año, en un operador móvil virtual (OMV) de la mano de Vodafone.

Desde entonces, ambas empresas reclaman la titularidad de los 450.000 clientes de telefonía móvil que tienen contrato con Euskaltel. Orange dice que los clientes son suyos porque la operadora vasca se ha limitado a comercializar el servicio, mientras que ellos han aportado toda la infraestructura.

Orange ha llegado incluso a enviar jugosas ofertas a los clientes para atraerlos a su red. Al respecto, la CMT ha dicho que ninguna de las dos compañías podrá dirigirse comercialmente a los usuarios afectados, "ya se trate mediante acciones individuales o colectivas encaminadas a la captación hacia su red comercial y/o a inducir la portabilidad hacia otra red de dichos clientes".

En cuanto a la petición de Euskaltel de incluir dentro de las medidas cautelares el acceso a los recursos esenciales para posibilitar la migración de los clientes a su red, la CMT considera que esta solicitud constituye "el fondo de la presente controversia y se podrían ocasionar graves perjuicios económicos a Orange en el supuesto de adoptarse".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones