Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La compañía Apple anuncia cambios en el reproductor musical iPod

La firma presenta además iTunes 8, la última versión de su tienda "online"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 14 septiembre de 2008
iPod. Así, la compañía ha respetado lo que funcionaba, ha incorporado nuevas herramientas y ha remodelado el aspecto de algunos de sus aparatos. Además, ha anunciado la llegada de iTunes 8, la última versión de su tienda "online" donde los usuarios pueden adquirir música, programas de televisión, películas y aplicaciones para el teléfono móvil iPhone.

La renovación en los iPod se ha aplicado a tres modelos: iPod Classic, Nano y Touch. En esta reforma, el reproductor musical que ha notado de forma más palpable la nueva era ha sido iPod Nano. El nuevo modelo es más ligero y con una apariencia más curvada, permitiendo incluso poder cambiar la pista al agitar el reproductor de un lado a otro. La compañía también ha adaptado el visionado de la pantalla de Nano a la posición que el usuario escoja, por lo que se puede visionar el contenido tanto en posición horizontal como vertical. El precio de este modelo, que saldrá a la venta en nueve colores distintos, queda fijado en 139 euros para su versión de 8 Gb, mientras que el de 16 Gb costará 189.

Nueva forma de escuchar música

Una de las novedades de estos reproductores que más expectación ha levantado ha sido Genius, una característica de iTunes 8 que ofrece al usuario una nueva forma de escuchar música. La idea consiste en relacionar todo el contenido musical del iPod del usuario por afinidad. Si le apetece escuchar un determinado estilo musical, la aplicación construye listas de canciones vinculadas a los gustos de los usuarios. En todo momento la música de Genius pertenece a su archivo personal, por lo que se puede utilizar sin conexión. La herramienta también incorpora la posibilidad de comprar canciones que posiblemente le gusten siguiendo estos criterios de afinidad.

La salida de iPhone al mercado hacía presuponer que los cambios también llegarían al Touch. El predecesor de iPhone incorpora la aplicación iPod + Nike, que viene a ser un podómetro capaz de calcular la distancia recorrida. Además, iPod Touch da un paso más en el sector del videojuego. Por fin Apple apuesta de forma clara por los videojuegos de alta definición. En esta ocasión Apple ha presentado un simulador de fútbol y uno de carreras, entre otros títulos. La gama de Touch tendrá tres versiones: su modelo de 8 Gb, de 16 Gb y 32 Gb a un precio de 219, 279 y 369 euros, respectivamente

Otro de los modelos que ha experimentado una mejora ha sido iPod Classic. Apple ha reducido su tamaño y ha aumentado su capacidad hasta los 120 Gb. A partir de ahora sólo se servirán modelos de 120 Gb y se respeta su precio de 229 euros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones