Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La compañía española FON consigue 18 millones de euros de Google, eBay y Skype

FON ofrece una tecnología para que los usuarios compartan por Wi-fi sus conexiones de banda ancha

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 febrero de 2006
FON, un proyecto cuyo objetivo es construir un sistema para que cualquieraque tenga una conexión de banda ancha a Internet pueda compartirla con otros mediante Wi-fi, ha logrado que grandes empresas de la Red, entre ellas Google, eBay y Skype, inviertan 18 millones de euros en esta iniciativa.

Martín Varsavsky, responsable del proyecto FON, ha anunciado en su blog este acuerdo "para hacer realidad la comunidad global Wi-Fi más extensa del mundo". "Nos van a ayudar con el impulso estratégico que necesitamos para convertir esta gran idea en una plataforma para todos los que quieren un Internet inalámbrico más rápido, económico y seguro", señala Varsavsky.

También aportarán dinero Index Ventures y Sequoia Capital, aunque todavía se desconoce la cuantía exacta de la aportación.

Además, FON ha logrado el apoyo de los proveedores de acceso a Internet Speakeasy en América y de Glocalnet en Europa. "Nuestra idea es compartir los ingresos con los ISP para transmitirles el atractivo de sumarse al movimiento FON", apunta Varsavsky.

3.000 "foneros"

Bajo la máxima "si tienes ancho de banda en tu casa, deberías poder disfrutar de ella en todas partes_ gratis", el proyecto FON se puso en marcha en noviembre de 2005 y hasta el momento se han registrado unos 3.000 "foneros", que lo que hacen es ofrecer su conexión de Internet para que otras personas puedan utilizarla conectándose a través de su red inalámbrica.

"La traducción fonera fue que si compartes tu conexión Wi-Fi con la comunidad global de internautas disfrutas de acceso en cualquier lugar del mundo donde haya un punto FON. Te registras en la web, descargas el soft de FON en tu router y aportas tu cobertura a la comunidad Wi-Fi", explica Varsavsky.

Para poner la conexión a disposición de otros "foneros" es necesario un router Linksys, ya que por ahora es el único compatible con el software FON Ready, por lo que FON subvenciona su adquisición y los vende a 25 euros con el programa ya instalado.

Etiquetas:

comunidad fon Wifi

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones