Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Comunidad de Madrid subvencionará la adaptación de las antenas colectivas a la TDT

Los edificios de más de 20 viviendas se beneficiarán de un descuento del 50%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 noviembre de 2006
La Comunidad de Madrid subvencionará la adaptación de las antenas colectivas de los edificios para poder ver la Televisión Digital Terrestre (TDT), al objeto de impulsar el desarrollo de esta tecnología. Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, en el transcurso de una visita a la feria tecnológica SIMO.

La subvención se aplicará sobre un precio fijo máximo que el Gobierno regional ha acordado ya con la Asociación Madrileña de Instaladores de Telecomunicaciones (AMIITEL) y que será de 390 euros en el caso de Madrid capital -donde existen dos canales de TDT local- y de 343 euros en el resto de la región.

Si el edificio tiene más de 20 viviendas, la comunidad de vecinos se beneficiará de un descuento en el coste de adaptación de la antena del 50%, mientras que por debajo de ese número de hogares la ayuda económica oscilará entre el 20% y el 30%.

Ignacio González explicó que el objetivo de esta iniciativa es impulsar el desarrollo de la TDT en esta comunidad autónoma. Según sus datos, más del 40% de los hogares de la región ya están adaptados a la TDT nacional y autonómica, y su cobertura aumenta a un ritmo elevado.

Etiquetas:

adaptación antenas tdt

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones