Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La conferencia LinuxWorld que se celebra en San Francisco reúne más de 11.000 usuarios y a 180 empresas

El softwarte será utilizado cuando acabe el año por la mitad de las compañías estadounidenses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 agosto de 2005
Más de 11.000 usuarios del sistema operativo de código abierto Linux se reúnen hasta el jueves en San Francisco (EEUU), donde se celebra la conferencia LinuxWorld. Esta convención deja clara la fortaleza de Linux, un software que utilizarán la mitad de las compañías estadounidenses cuando acabe el año, según las predicciones de AMR Research.

La consultora IDC calcula que Linux ya se utiliza en el 20% del mercado del software de servidores, y que llegará al 40% en el año 2008. A pesar de estos datos, incluso en el mercado de los servidores, el principal para Linux, Microsoft es, de largo, el proveedor líder, con el 63% del mercado, ya que el crecimiento de Linux se ha producido a expensas de Unix y de Novell Netware y no de la compañía fundada por Bill Gates.

El director de la conferencia, Dave Rosenberg, ha señalado que el atractivo de Linux es económico, social y tecnológico. Una prueba de su crecimiento es que gigantes como Microsoft o la alemana SAP están presentes en el evento para explicar la compatibilidad de sus productos con el sistema operativo de código abierto. En total 180 compañías acudirán a la cita en San Francisco.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones