Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La creación de dominios de Internet se liberalizará en el primer semestre de 2009

Los internautas dejarán de estar atados a los ".es", ".com" o ".net"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 junio de 2008
dominios en la Red serán libres en el primer semestre de 2009, después de que la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, sus siglas en inglés) aprobará por unanimidad esta medida en la reunión celebrada en París el pasado jueves. Un equipo del ICANN desarrollará una versión definitiva del documento consensuado en el encuentro para entregársela al Consejo de este organismo el próximo mes.

Alrededor de 25 personas han estado trabajando en el texto para evaluar la fiabilidad de esa liberalización, con un coste de unos 10 millones de euros hasta la fecha. No obstante, todavía queda "mucho trabajo para entrar en los detalles de la puesta en práctica de esta liberalización", dijo el presidente del ICANN, Paul Twomey.

De hecho, todavía falta precisar cuánto costará cada nueva extensión de dominio, para lo que habrá que esperar a conocer el dinero total que el ICANN tendrá que dedicar para terminar de elaborar el documento, que estima rondará los 20 millones de dólares.

Una vez entre en vigor la liberalización de las extensiones, los usuarios de Internet podrán crear páginas web sin estar atados a las fórmulas clásicas como ".com", ".net", ".org" o ".es", en el caso de España. "Los internautas podrán crear nombres de dominios '.amor' o '.odio'", expuso el ICANN a modo de ejemplo.

Este organismo, que obtiene ingresos de cada dominio que vende en el mundo, se encargará de garantizar que las nuevas extensiones respeten los derechos de las marcas y de evitar que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no usurpar identidades reconocidas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto