Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La cuota de mercado de iOS duplica a la de Android en Europa

La tendencia europea en cuanto a sistemas operativos móviles es opuesta a la de Estados Unidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 abril de 2011

Android, según datos facilitados por Comscore. La tendencia europea en cuanto a sistemas operativos móviles se presenta totalmente opuesta a la que se produce en Estados Unidos, donde Android consigue un 31,2% de cuota de mercado, frente a iOS que se conforma con un 24,7%.

En la actualidad, en Europa hay un total de 28,8 millones de dispositivos con iOS como sistema operativo. Los datos de Comscore, que analizan los resultados de Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia, engloban terminales como el iPhone, el iPad o el iPod Touch. Por su parte, Android cuenta con 13,3 millones de dispositivos en territorio europeo. La variedad de dispositivos de Apple hace que el iOS gane esta batalla ya que actualmente Android se limita, principalmente, a smartphones y algunos tablets.

Por lo que se refiere a los fabricantes de dispositivos, Nokia se mantiene como el líder indiscutible en territorio europeo. La firma finlandesa consigue la primera posición con un 40% de cuota de mercado. La compañía ha informado de un descenso de su volumen de negocio en los resultados de su último trimestre, pero pese a este descenso mantiene la primera posición de forma sólida.

Apple se convierte en el segundo fabricante con más cuota en Europa. La compañía fundada por Steve Jobs consigue un 20,6% del mercado de smartphones, hasta convertir su iPhone en uno de los dispositivos más populares. Samsung se hace con la tercera posición con un 9,1%. Es el primer fabricante del ranking que cuenta con Android como sistema operativo en algunos de sus terminales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones