Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La DGT estrena un novedoso sistema de información basado en Google Maps

Ofrece datos de tráfico, meteorología e imágenes de las cámaras instaladas en las carreteras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 agosto de 2007
La página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con una nueva herramienta informática que permite a los usuarios acceder a información en tiempo real de los dispositivos instalados en las carreteras. Esta aplicación utiliza la cartografía de Google Maps.

A través de este novedoso sistema, los conductores tendrán acceso a los equipos de toma de datos que facilitan el número de vehículos, velocidad o densidad de circulación en un tramo de carretera, así como a las estaciones meteorológicas. Esta herramienta muestra además los mensajes de los paneles luminosos, las imágenes de las cámaras instaladas en las vías y las incidencias comunicadas por los agentes de la Guardia Civil.

La aplicación ofrece también la posibilidad de crear y almacenar consultas personalizadas. De esta forma, los usuarios pueden crear páginas personales con sus trayectos habituales.

En operaciones especiales, se elaborará una encuesta dirigida a los usuarios que tienen previsto realizar un viaje de largo recorrido para sondear el tipo de desplazamiento, día y franja horaria en la que desean hacer el trayecto. El usuario podrá consultar la gráfica con los resultados de la encuesta y, de esa manera, poder orientar sus preferencias hacia aquellas franjas horarias en que se prevea menor intensidad de circulación, facilitando así el escalonamiento de los viajes.

Por el momento, la herramienta sólo facilita información de los dispositivos instalados en las carreteras de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Madrid, Asturias y Cantabria. Posteriormente se irá ampliando al resto de España.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones