Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Diputación Foral de Guipúzcoa pone en marcha un plan de formación en ayudas técnicas y accesibilidad

El objetivo de esta iniciativa es "informar y formar" sobre las posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar la calidad de vida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 septiembre de 2004
www.gipuzkoa.net).

El objetivo principal de esta iniciativa es "informar y formar, de manera práctica y clara", sobre las posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar la calidad de vida de los usuarios finales.

Los cursos para personas con discapacidad y sus familiares son totalmente gratuitos e incluyen la formación en el manejo de técnicas y dispositivos para realizar las transferencias de forma segura, tanto para el discapacitado como para el asistente personal.

Por su parte, los cursos para profesionales también son gratuitos y se dirigen a profesionales de asistencia domiciliaria, de servicios sociales de base y a aquellos relacionados con la arquitectura y el urbanismo.

En estos cursos se presentarán y debatirán los principales aspectos de la normativa sobre accesibilidad y los conflictos que se originan en su aplicación. Asimismo, se mostrarán los principales grupos de ayudas técnicas y formación en su manejo.

Los interesados en estos cursos deberán rellenar una solicitud que se puede descargar desde la página web de la diputación guipuzcoana.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones