Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Diputación Foral de Guipúzcoa pone en marcha un plan de formación en ayudas técnicas y accesibilidad

El objetivo de esta iniciativa es "informar y formar" sobre las posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar la calidad de vida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 septiembre de 2004
El Departamento para la Política Social de la Diputación Foral de Guipúzcoa organiza un Plan de Formación en Ayudas Técnicas y Accesibilidad dirigido a personas discapacitadas y a sus familiares, y a profesionales, según informa la página web de este organismo (www.gipuzkoa.net).

El objetivo principal de esta iniciativa es "informar y formar, de manera práctica y clara", sobre las posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar la calidad de vida de los usuarios finales.

Los cursos para personas con discapacidad y sus familiares son totalmente gratuitos e incluyen la formación en el manejo de técnicas y dispositivos para realizar las transferencias de forma segura, tanto para el discapacitado como para el asistente personal.

Por su parte, los cursos para profesionales también son gratuitos y se dirigen a profesionales de asistencia domiciliaria, de servicios sociales de base y a aquellos relacionados con la arquitectura y el urbanismo.

En estos cursos se presentarán y debatirán los principales aspectos de la normativa sobre accesibilidad y los conflictos que se originan en su aplicación. Asimismo, se mostrarán los principales grupos de ayudas técnicas y formación en su manejo.

Los interesados en estos cursos deberán rellenar una solicitud que se puede descargar desde la página web de la diputación guipuzcoana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones