Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Exposición Anual de Electrónica de Consumo de Las Vegas muestra sus últimas novedades para la vida cotidiana

Después de más de treinta años, la exposición continúa introduciendo innovadores productos de entretenimiento y ocio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 12 enero de 2003

Después de más de treinta años, la exposición continúa girando en torno a los mismos conceptos de entretenimiento y ocio, aunque con productos mucho más complejos. Este es uno de los secretos del éxito de esta exposición.

Empresas como Panasonic, Intel, Nintendo y Hewlett-Packard presentan hasta el próximo domingo sus últimas invenciones con un gran despliegue de medios.

Bill Gates, presentó el miércoles un programa llamado SPOT, que se instalará en los despertadores y que, según esa compañía informática, será capaz de bajar de internet las últimas noticias sobre el tráfico o el tiempo mientras el propietario duerme. El gigante informático también tiene previsto presentar en los próximos días nuevas versiones de su software para teléfonos móviles y ordenadores de bolsillo, entre otras novedades.

La compañía Hewlett-Packard lanzará una red sin cables de gran velocidad y doméstica que permitirá distribuir fotos digitales, música y videojuegos, además de nuevos sistemas de DVD, uno de los productos a la cabeza en lo que se refiere a ventas en electrónica.

En cuanto a los televisores, seguirán vendiéndose como pan caliente, pero ahora con enormes pantallas planas y listos para conectarse a otros aparatos, como los sistemas de cine en casa. Hitachi y Samsung presentarán nuevos modelos de PDA (Asistente Digital Personal) capaces de enviar fotografías al momento y con acceso a Internet a gran velocidad para navegar por la red o enviar correos electrónicos.

La feria también contará con las intervenciones de luminarias en el sector de la tecnología, como el presidente ejecutivo de la empresa de microprocesadores Intel, Craig Barrett, quien presentará un esperado procesador llamado Banias, y el presidente de operaciones de Sony, Kunitake Ando, quien mostrará los últimos inventos de la empresa.

Al menos dos compañías presentarán sistemas para ver televisión en directo en los vehículos gracias a unas vanguardistas antenas que se adaptan a la velocidad del auto y que costarán poco menos de 2.000 euros.

También en el centro de atención de los 100.000 visitantes que calculan los organizadores estarán, previsiblemente, los equipos de entretenimiento casero y el software conocido como "media gateway", que permite mezclar en un sólo formato vídeo y audio, como por ejemplo MP3, más programas de televisión y fotografía digital.

Los expertos señalan que, pese a la crisis económica, muchos consumidores no podrán resistirse a hacerse con las últimas novedades de los artículos de "confort", como las televisiones o los reproductores de música.

En suma, la exposición refleja la tendencia que ya han apuntado los expertos, la fusión entre el ordenador personal, el equipo de música y el televisor, base del "estilo de vida digital", que sigue un creciente número de estadounidenses que cada vez pasa más tiempo en casa

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto