Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La firma taiwanesa Quanta fabricará 1,2 millones de ordenadores a 100 dólares con destino a Libia

El aparato podrá funcionar sin alimentación eléctrica y se conectará a Internet de forma inalámbrica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 octubre de 2006
Aunque se trataba de un proyecto originalmente dirigido a mercados emergentes como China, Brasil, India, Rusia, África y Europa del Este, el gigante informático taiwanés Quanta fabricará con destino a Libia ordenadores portátiles para menores al precio de 100 dólares la unidad, informaron fuentes industriales de la isla asiática.

El proyecto "Un portátil por niño" fue iniciado hace un par de años por el Instituto de Tecnología de Massachussets con el apoyo de las empresas Google, News Corp., AMD, Red Hat y BrightStar y de especialistas como Seymour Papert, Alan Kay y Nicholas Negroponte. Ahora se ha podido reactivar gracias a un pedido libio de 1,2 millones de ordenadores portátiles.

Este ordenador para niños está concebido para que sea duradero y flexible, además de que podrá trabajar sin conexión a la red eléctrica y por medio de una manivela que recarga la batería, por lo que se posibilita su uso en las zonas más remotas. Además, el portátil puede conectarse a Internet de forma inalámbrica. Por otra parte, y con el objetivo de reducir los costes, lleva GNU/Linux como sistema operativo.

En el plazo de un año y a partir del primer trimestre de 2007, Quanta producirá 10 millones de ordenadores portátiles para el proyecto "Un portátil por niño", señaló el presidente de la firma, Michael Wang. La empresa utilizará su fábrica en Jiangsu, China, para producir los ordenadores portátiles de precio reducido, cuyas primeras muestras se espera estén listas para el próximo mes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones