Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Fundación Mozilla lanza la versión 2.0 de Firefox

Esta noche la ha colgado en sus servidores FTP públicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 octubre de 2006
La Fundación Mozilla ha lanzado la nueva versión de Firefox, la 2.0. Esta madrugada la ha colgado en sus servidores de FTP públicos para deleite de los numerosos seguidores de este navegador basado en software libre.

Esta versión presenta numerosas ventajas respecto a la anterior, la 1.5. Así, lleva incorporado un corrector ortográfico; un sistema que permite recuperar la consulta de páginas web en caso de desconexión inesperada del ordenador, y una herramienta "anti-phishing".

Con este nuevo Firefox, la Fundación Mozilla pretende ganarle un poco más de terreno al Internet Explorer de Microsoft, cuya versión 7 acaba también de salir al mercado. El IE tiene una cuota de casi el 86%, frente al apenas 11% de Firefox.

Ambos navegadores comparten similitudes, como sistemas antifraude, navegación por etiquetas (que incorpora el IE 7), o facilidad de gestión de contenidos mediante RSS. En cambio, mientras el IE 7 está disponible de momento sólo en inglés, Firefox 2.0 "habla" 40 idiomas, incluido catalán y euskera.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones