Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Generalitat valenciana lanzará en septiembre una nueva versión del software libre “Lliurex”

El programa estará disponible en castellano y valenciano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 agosto de 2005
La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte de la Comunidad Valenciana ofrecerá a partir de septiembre una nueva versión del sistema de software libre "Lliurex". Desde el pasado mes de mayo la edición actual ha sido descargada de forma gratuita por cerca de 33.300 personas.

La Generalitat ha informado de que la nueva versión, que estará disponible tanto en valenciano como en castellano, incluirá gran cantidad de software libre entre el que se encuentran paquetes de tratamiento de textos, navegadores web y software educativo, entre otras cosas.

El sistema se distribuirá en dos formatos distintos, a través de dos CD de instalación, para los usuarios avanzados, y mediante un CD que permita a los usuarios noveles, sin necesidad de instalar ni modificar el disco duro, utilizar todo el software sin ningún tipo de restricción.

Asimismo, junto a la versión Lliurex 5.09 se distribuirá de forma conjunta el software JAVA gracias a un acuerdo alcanzado entre la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte y la empresa Sun Microsystems.

El objetivo principal del Lliurex es la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación basadas en software libre en el sistema educativo de la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones