Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Guardia Civil pone en marcha una operación contra empresas que utilizan los “dialers” para estafar a los usuarios de Internet

Realizan estafas mediante números telefónicos de tarificación especial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 junio de 2004
La Guardia Civil ha destapado un fraude a través de Internet superior a los 35 millones de euros en una operación en la que han sido detenidas cinco personas en Madrid y Pontevedra. Las estafas se cometieron mediante números telefónicos de tarificación especial.

Parece ser que los arrestados realizaban el fraude mediante el desvío automático de la conexión a la Red a líneas 906, 907 y 806 sin consentimiento de los usuarios. Para ello empleaban un software específico que crea y configura la conexión necesaria para acceder a las zonas privadas.

La normativa actual exige avisar al usuario del cambio de conexión a dichas líneas. El fraude se produce al no existir aviso o bien porque éste induce a engaño.

Está previsto que la Guardia Civil explique los pormenores de la operación, denominada "sable", en una conferencia de prensa que tendrá lugar a lo largo de la mañana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones