Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La ICANN entrega los últimos bloques de direcciones de las actuales IP

El nuevo IPv6 abrirá un conjunto de direcciones de la Red que es billones de veces superior

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 6 febrero de 2011

Esto significa que la futura expansión de Internet depende ahora de la correcta implementación global de la próxima generación de protocolo de Internet, llamado IPv6, cuya utilización será "un requisito, no una opción", tal y como aseguró el presidente de Number Resources Organization (NRO), Raúl Echeberría. El nuevo IPv6 abrirá un conjunto de direcciones de Internet que es billones de veces superior a la cantidad total de direcciones IPv4 que existían, alrededor de 4,3 millones, lo que significa que "el número de direcciones IPv6 es prácticamente inagotable en un futuro inmediato".

"Éste es un importante punto de inflexión en el desarrollo del curso de Internet", aseguró el presidente y director ejecutivo de la ICANN, Rod Beckstrom. Además, afirmó que el fin de las IPv4 estaba planificado desde hacía algún tiempo y que el protocolo IPv6 "es de suma importancia, ya que permitirá a Internet continuar su crecimiento de forma asombrosa y fomentar la innovación global".

Durante la conferencia también se recordó que los dos bloques de las últimas direcciones IPv4, cerca de 33 millones de direcciones, se asignaron a principios de esta semana en el Registro Regional de Internet (RIR) para la región Asia-Pacífico, una organización sin ánimo de lucro que coordina la infraestructura de Internet. El resto de direcciones IPv4 se repartieron en partes iguales entre los cinco RIR mundiales, que las distribuirán entre los proveedores de servicios de Internet (ISP), universidades, gobiernos, empresas de telecomunicaciones y otras empresas. "En poco tiempo los RIR y los ISP comenzarán a negar las peticiones de direcciones IPv4", aseguró Echeberría.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto