Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La II Conferencia Internacional de Software Libre reúne en Málaga a más de 4.500 personas

Esta edición tiene como objetivo mostrar el software libre como una realidad consolidada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 febrero de 2006
Bajo el lema "Innovación y Libertad", hoy se pone en marcha la II Conferencia Internacional de Software Libre que, hasta el próximo viernes, reunirá en Málaga a más de 4.500 defensores del "free software" en conferencias, talleres y mesas redondas. Este encuentro es una iniciativa conjunta de la Conserjería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura y más de 60 empresas e instituciones del sector.

Los organizadores explican que los objetivos de esta edición son mostrar el software libre "como una realidad consolidada, una solución potente, robusta y segura para construir los sistemas de información de cualquier organización, y al mismo tiempo como un motor de inclusión ciudadana, capaz de vencer las barreras sociales y económicas que sufre la revolución del conocimiento, poniendo a disposición de todos unos desarrollos informáticos abiertos y de calidad".

Las tendencias del sector, los diversos proyectos que se desarrollan en la actualidad, las posibilidades de negocio o las patentes de software son algunos de los temas que se tratarán durante la conferencia.

Entre los ponentes destacan Michail Bletsas, uno de los responsables del proyecto "Un portátil para cada niño"; Víctor González e Ignacio Vargas, directores de la empresa Nextlimit y responsables de parte de los efectos especiales de "El Señor de los Anillos", entre otras producciones; Alan Robertson, del Centro de Tecnologías Linux de IBM e impulsor del proyecto "Heartbeat", o Ignasi Labastida, líder del proyecto Creative Commons en España.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones