Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La implantación del DNI electrónico culmina este mes con la desaparición del modelo antiguo

Ya se han emitido más de seis millones de documentos en el nuevo formato

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 octubre de 2008
El DNI electrónico termina este mes su proceso de implantación por toda España. Una vez finalice octubre, el documento en su formato antiguo dejará de emitirse, quedando en exclusiva el modelo digital, del que ya se han expedido cerca de 6,3 millones de ejemplares, según datos del Ministerio del Interior.

En su última comparecencia en el Congreso de los Diputados, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, precisó que el antiguo DNI ya sólo se viene utilizando de forma "muy residual". Respecto a las colas y esperas para obtener el nuevo documento, Camacho dijo que era un asunto "ya solucionado".

Según el Ministerio, el despliegue del DNI electrónico es prácticamente total en todas las provincias y centros de expedición. Esto supone que las 322 oficinas establecidas ya están en funcionamiento casi en su totalidad.

Además, en octubre han comenzado a funcionar los equipos rurales del DNI electrónico. Estos equipos móviles se desplazan a los municipios que no disponen de oficinas para la tramitación del documento de identidad. Asimismo, se encargan de desplazarse a los domicilios de las personas que, por enfermedad u otra causa, no pudieran acudir a las dependencias de expedición.

El DNI electrónico permite realizar gestiones con las administraciones públicas sin necesidad de moverse de casa. Para ello es necesario contar con un lector de tarjetas y descargarse el correspondiente software, que está disponible en el portal del DNI electrónico.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones