Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La industria discográfica inicia una nueva campaña para combatir el intercambio ilegal de música a través de Internet

Interpone unas 8.000 nuevas acciones legales en un total de 17 países

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 octubre de 2006
Los sospechosos de intercambiar archivos musicales a través de Internet en un total de 17 países son los destinatarios de una nueva campaña de demandas, según anunció la industria discográfica. Así, en un nuevo impulso contra la llamada piratería musical "online", se han interpuesto alrededor de 8.000 acciones legales.

Estas nuevas demandas alcanzan por primera vez a países como Brasil, México o Polonia, según informó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que representa a las multinacionales de la música, que sostienen, por ejemplo, que cerca de 1.000 millones de archivos de música fueron descargados de manera no autorizada en Brasil durante 2005.

Estas medidas se complementan con otras destinadas a la educación para concienciar a los consumidores y convencerles del uso de los sitios de descargas de pago, precisó la IFPI, que trabaja en la distribución de un folleto explicativo para las familias, así como en el lanzamiento de un software que detecta y elimina los programas ilegales de los equipos de los usuarios.

En Estados Unidos, el mayor mercado musical del mundo, la organización tiene abiertos unos 18.000 casos, mientras que otras 13.000 acciones legales siguen su curso en el resto del mundo. Estos procedimientos, que incluyen tanto la vía civil como la penal, se centran fundamentalmente en los conocidos como "uploaders", que son las personas que colocan archivos protegidos por derechos de autor a disposición de otros usuarios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones