Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La industria editorial plantea la regularización de los derechos de autor en Internet

La difusión de los libros por la televisión es otro de los grandes retos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 20 noviembre de 2005
Expertos y profesionales de la industria editorial, que participaron esta semana en un simposio en Barcelona, coincidieron en plantear como gran reto del sector la regularización de los derechos de autor a través de Internet. Bajo el título "Los futuros de la industria editorial", los asistentes constataron también la necesidad de buscar fórmulas atractivas para difundir el libro a través de la televisión, pensando en un público lo más amplio y variado posible.

Los asistentes apostaron por que las editoriales tengan como objetivo prioritario publicar buenos libros y que la rentabilidad sea el resultado y no la premisa de los editores, que consideran que hay que publicar menos libros pero de mayor calidad.

Los participantes analizaron las nuevas fórmulas de trabajo surgidas de la concentración editorial, los cambios en los hábitos de adquisición de conocimientos fruto del uso masivo de Internet como fuente de información gratuita e inmediata y la nueva relación del libro con el cine y la televisión.

El simposio, que se celebró en la nueva Biblioteca Jaume Fuster del barrio de Gracia, puso de relieve la prioridad de potenciar la lectura en las escuelas y crear nuevos lectores, así como de dar respuesta a los nuevos hábitos de lectura que generan las transformaciones sociales.

El presidente de la Feria del Libro de Frankfurt, Jürgen Boos, José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, y los presidentes de las asociaciones de editores de Corea y La India, Park Maeng Ho y Nuzhat Hassan, respectivamente, fueron algunos de los participantes en el simposio, enmarcado en los actos del Año del Libro y la Lectura.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones