Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La industria musical anuncia una nueva ola de denuncias contra los usuarios de las redes P2P aunque de momento no actuará en España

Ha emprendido 2.100 acciones legales por presuntas infracciones de diversas legislaciones de propiedad intelectual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 noviembre de 2005
Los usuarios de las redes de intercambio de archivos P2P vuelven a estar en el punto de mira de la industria musical. La Federación Internacional de Productores de Música (IFPI) ha anunciado que ha puesto en marcha 2.100 acciones legales contra usuarios de Internet por presuntas infracciones de diversas legislaciones de propiedad intelectual.

La IFPI asegura que el número de personas contra las que ha interpuesto demandas asciende a 3.800 en 17 países de todo el mundo. Ahora, las acciones legales se interponen por primera vez contra particulares en lugares como Suecia, Suiza, Argentina, Hong Kong y Singapur. España, de momento, se queda fuera.

El resto de países afectados por esta nueva oleada de denuncias son Austria, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Reino Unido y EE.UU.

Sólo en este último país la industria fonográfica ha demandado a más de 15.597 personas por descargarse canciones de Internet. Otras acciones han desembocado en el cierre de varios servicios de redes de intercambio.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones