Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La informatización de registros civiles y juzgados de paz permitirá realizar diversos trámites a través de teléfono, Internet y TDT

El Gobierno destinará 129 millones de euros para conseguir este objetivo, que redundará en un servicio más ágil y eficaz

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 mayo de 2006

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Avanza, para impulsar "nuevos servicios públicos", y el de Modernización Tecnológica de la Administración de Justicia. Para que tenga éxito este nuevo modelo "que permitirá prestar un servicio de mayor calidad, ágil, transparente y eficaz" es precisa la participación de las comunidades autónomas con competencias en justicia, "que deberán firmar distintos convenios", según recordaron los ministros.

La implantación de este sistema en los 8.109 registros que hay en España será gradual, según señaló López Aguilar, que dijo que el 50% ya ha incorporado este programa y que el resto está previsto que lo hagan a lo largo del año. Estas actuaciones beneficiarán a los ciudadanos y a distintos organismos de las Administraciones Públicas, como la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Estadística y la Dirección General de la Policía, añadió.

El programa "Registro Civil en Línea" pretende ofrecer "mayores niveles de calidad, eficiencia y transparencia en la prestación de los servicios públicos" y ofrecer "una potente herramienta" para la mejora de la gestión pública, reducir los plazos de tramitación y aumentar su eficacia y transparencia, recordó el ministro.

La informatización de los registros civiles, junto con la digitalización y la grabación de los libros registrales, posibilitarán un funcionamiento más eficaz y la prestación de nuevos servicios telemáticos avanzados a ciudadanos y organismos públicos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones