Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Junta de Extremadura defiende la creación de un observatorio para el software libre

Esta iniciativa, que permitirá el intercambio de experiencias, contribuirá además a avanzar en este campo, según sus promotores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 27 octubre de 2005
La Secretaría General Iberoamericana recibirá por parte de la Junta de Extremadura una petición para que se constituya el denominado "Observatorio Iberoamericano del Conocimiento Libre". Según anunció el director general de la Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, Carlos Castro, su creación cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El objetivo de este observatorio, concebido como una red de conexión de personas de distintas zonas interesadas en el software libre, será facilitar el intercambio de experiencias, problemas y soluciones en torno a este asunto. La iniciativa permitirá avanzar "mucho más rápido" en este campo, aseguró Castro.

El director general explicó que el problema del software libre "no es tecnológico, sino de sus capacidades de uso". Castro insistió en que "comunicar cómo unos han ido aprendiendo a utilizarlo es la mejor manera de ir generalizando su uso". Según Castro, el observatorio permitirá que "en distintos ministerios y organizaciones del ámbito iberoamericano se utilice la experiencia de Extremadura y demás regiones y países que participan en él".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones