Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Junta extremeña es la única Administración pública presente en las jornadas sobre software libre organizadas por la ONU

Estas jornadas se celebran en la sede de Naciones Unidas en Nueva Yorkk

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 31 agosto de 2006
El director general de la Sociedad de la Información de Extremadura, Carlos Castro, ha asistido a las jornadas sobre software libre organizadas por la ONU en su sede de Neva York. Allí ha presentado el modelo de sociedad de la información impulsado por la Junta de Extremadura, basado en el software "gnuLinEx".

Castro destacó el "valor social y económico" del software libre y expuso las experiencias extraídas de sobre "la migración completa de los puestos informáticos de la Administración regional a 'gnuLinEx' y en la adopción de los formatos abiertos de intercambio de información".

Según al Junta extremeña "el interés de la ONU en el software libre ha sido puesto de manifiesto por el mandato a su Secretaría General de explorar las posibilidades del software libre en la propia organización y su potencial contribución a los Objetivos del Milenio".

La Junta de Extremadura ha sido la única Administración pública presente en las jornadas, que han contado con las ponencias de representantes de empresas del sector como Intel, IBM, Microsoft y Red Hat.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones