Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La mayor parte del spam que llega a España proviene de Argentina y EE.UU.

Un usuario de Internet puede llegar a recibir diariamente entre 30 y 40 correos basura, según la Asociación de Internautas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 diciembre de 2003
Argentina y Estados Unidos se reparten, prácticamente al 50%, el origen de todos los mensajes de correo electrónico no deseados ("spam") que reciben los internautas españoles, "un problema generalizado contra el que, de momento, no hay solución", según el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo.

Un usuario de Internet puede llegar a recibir diariamente entre 30 y 40 de estos "e-mails", de los que al menos la mitad provienen de Argentina, "donde hay una gran permisividad", señaló Domingo. El "colmo", explicó, es que han empezado a recibirse desde allí correos que ofrecen la venta de listados de direcciones para hacer "spam" a cambio de 9.000 euros.

"Saca mucho de quicio y nosotros lo vivimos con desesperación e impotencia porque sólo podemos acudir a la Agencia de Protección de Datos, ya que la Ley de Comercio Electrónico solo actúa contra empresas radicadas en España", precisó.

Las direcciones para el envío masivo pueden ser rastreadas por robots cuando los usuarios entran en un "chat" o grupo de noticias, o bien por la venta de direcciones, "lo que pueden hacer tanto empresas a las que alguna vez se ha facilitado el correo electrónico como los propios portales que alojan tu correo".

Etiquetas:

Argentina ee.uu. spam

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones