Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La mitad de los internautas españoles muestra interés por los contenidos relacionados con el automóvil y la conducción, según un estudio

Casi el 30% de los usuarios utiliza Internet para obtener información ante la adquisición de un vehículo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 mayo de 2005

Los resultados de esta investigación, presentados en el Salón del Automóvil de Barcelona bajo el nombre "repsolypf.com: conductor e Internet", desvelan que más de dos millones de personas han visitado revistas de motor "online" durante el último año. Estos sitios en Internet ocupan el segundo puesto de los más visitados, con un 21,4% del total de las visitas, seguidos por los contenidos relacionados con el estado del tráfico y la meteorología, con el 19,5%.

Aunque los españoles siguen prefiriendo la visita al concesionario antes de tomar una decisión de compra de automóvil, los temas relacionados con la compra-venta de vehículos son uno de los contenidos más visitados y a los que más tiempo dedica el internauta, ya que 29,7% utiliza la Red como herramienta de información para adquirir un vehículo.

Respecto a los contenidos de estas páginas, los internautas echan en falta información sobre precios de vehículos nuevos (26%), la posibilidad de buscar ofertas (23%) y la información de precios de segunda mano (22%).

Otro contenido muy valorado por el internauta español es el relacionado con el mundo de la competición, y en este caso los lugares más visitados son las páginas de Terra, F1 Live.com, Repsol YPF, Marca y Moto GP.

Por edades, el 30% de los varones de menos de 30 años asegura haber entrado en alguna página de competición. Por comunidades autónomas, las de Valencia, Murcia y Baleares son las que más visitan estos contenidos, con un 18%. De las personas que han entrado en sitios sobre competición, el 80% afirma que lo ha hecho para informarse sobre las clasificaciones, el 54% para buscar los calendarios sobre los eventos y el 36% para ver la galería de imágenes.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto