Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La mitad de los jóvenes españoles no utiliza nunca Internet, según un sondeo del CIS

Las razones de la juventud para utilizar la Red son, principalmente, "curiosear y entretenerse"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 agosto de 2003
img_internetp 12
La mitad de los jóvenes españoles de 15 a 29 años de edad (49,3%) no utiliza nunca Internet, y uno de cada cien no sabe siquiera qué es la Red. La otra mitad (49,5%) navega con mayor o menor asiduidad. Estos son datos de un sondeo inédito del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la juventud española, realizado en junio de 2002 con 1.500 entrevistas.

Según este estudio, cuatro de cada diez usuarios (39,4%) acceden a la Red a diario, de los que uno de cada cinco (20,3%) lo hace, incluso, varias veces. La mayoría (43,3%) entra en Internet al menos de forma semanal y otro 13,9% lo hace mensualmente. Un 3% sólo tiene acceso menos de una vez al mes. Todo ello a pesar de que el principal lugar de acceso es su propio hogar, para el 59,3%, seguido del centro de estudios (30,1%) y terminales públicos de bibliotecas o cibercafés (25,1%). Desde el trabajo entra un 19,8%, mientras que un 13% tiene que hacerlo desde casa de un amigo.

Las razones para utilizar la Red son, principalmente, "curiosear y entretenerse" (40,6%), aunque un 21% la usa para buscar información, un 20,2% por motivos de estudio y un 16,9%, por motivos de trabajo. Así, los servicios más utilizados son el correo electrónico y la visita de páginas web, que usan varias veces al día casi uno de cada cuatro (23,5% y 21,4%, respectivamente). Además, tres de cada cuatro usan estos servicios varias veces a la semana.

Por contra, uno de cada cuatro (26,9%) asegura que nunca entra en chats o charlas interactivas; un 53,9% nunca accede a foros de discusión y un 39,6% no realiza transferencias de ficheros.

Etiquetas:

CIS Internet sondeo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones