Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La NASA y Google colaborarán en varios proyectos tecnológicos aplicables al programa espacial

Entre estos proyectos, la administración de información a gran escala o el uso de la nanotecnología

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 septiembre de 2005
La NASA y Google anunciaron un acuerdo de cooperación mediante el que participarán de manera conjunta en varios proyectos tecnológicos, como la administración de información a gran escala, el uso de la nanotecnología y la utilización de la computación distribuida masivamente. Ambas compañías anunciaron las áreas en las que cooperarán, pero no se desvelaron los términos económicos de la operación.

La asociación entre las dos corporaciones proporcionará "una gama enorme de ventajas potenciales para el programa espacial", aseguró el director del NASA Ames Research Center, G. Scott Hubbard. Para el miembro de la agencia espacial estadounidense, esta nueva alianza supone un gran paso para los esfuerzos comunes de ambas entidades. Por su parte, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, aseguró que ambas entidades "comparten un deseo común, traer un universo de información a la gente alrededor de todo el mundo".

Como parte del acuerdo, Google desarrollará un nuevo campus tecnológico dentro del Parque de Investigaciones de la NASA en Moffett Field en un terreno que alcanza los 92.900 metros cuadrados. El nuevo campus de la compañía podría convertirse, en opinión de algunos analistas, en el nuevo corazón intelectual de Silicon Valley.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones