Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La nueva generación de DVD llegará a España en Navidad

Se han presentado ya los primeros reproductores domésticos de HD-DVD, que compiten con la tecnología Blu-Ray

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 febrero de 2006

La nueva tecnología desarrollada por Toshiba, que ha sido aprobada como un estándar por el DVD Fórum, además de ofrecer mejor calidad de imagen y sonido, incrementa la capacidad de almacenamiento por tres (hay discos de una capa de 15 gigas y de dos capas de 30 gigas, y lanzarán en cuanto se aprueben otros de tres capas de 45 gigas).

La compañía prevé que en tres años esta tecnología esté totalmente extendida. Su mejor baza para la transición, en comparación con su contrincante en la lucha por este mercado, que es Sony con el Blu-Ray (sus discos almacenan entre 25 y 50 gigas), es que el nuevo formato es compatible con los actuales DVD. Sin embargo, los discos de HD-DVD no podrán verse en los reproductores actuales.

El precio, tanto de los dispositivos como de los discos, será similar al de los actuales. En EE.UU. se comercializa ya el Qosmio 30, un modelo de 500 dólares y otro de 800; y en marzo verán la luz los primeros reproductores domésticos de HD-DVD.

Guerra de formatos

Cuando el sistema diseñado por Sony salga al mercado, se prevé que se presente a mediados de este año, estaremos frente a un escenario similar al de mediados de los años 80 del siglo pasado. Entonces se enfrentaron dos formatos de video: VHS y Betamax. Pese a la mayor calidad del segundo, acabó imponiéndose el primero ya que era más sencillo de manejar y de fabricar.

Los expertos dicen que en la lucha que mantendrán el HD-DVD y el Blu-Ray tiene las de ganar aquel que cuente con más títulos cinematográficos. Sony ha adquirido la productora y distribuidora Metro Goldwyn Mayer (MGM), por lo que tiene acceso a más de 9.000 películas.

Por su parte, los estudios Warner, Fox y Disney apoyan el formato HD-DVD. Asimismo, este sistema cuenta con el soporte del DVD Fórum, que engloba a 220 empresas de electrónica, entretenimiento y compañías cinematográficas.

Etiquetas:

alta definición dvd

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones