Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La nueva versión de Firefox que lanzará Mozilla en septiembre consumirá un 50% menos de memoria

Este cambio supondrá mejoras en la velocidad y la estabilidad del navegador

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 agosto de 2011
Mozilla ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización para Firefox en septiembre, que mejorará el rendimiento del navegador. Según la compañía, la actualización consumirá entre un 20% y un 50% menos de memoria que las versiones actuales, lo que redundará en un aumento de la velocidad y de la estabilidad del navegador.

Nicolas Nethercote, ingeniero de la Fundación Mozilla, explica que también se trabaja en la optimización de la navegación a través de múltiples pestañas. Asegura que el navegador será más rápido y reducirá la probabilidad de error que se puede originar cuando se abren muchas páginas web al mismo tiempo.

La ralentización del navegador se debe a una mala gestión de la memoria cuando el motor JavaScript almacena residuos de la navegación que se acumulan y provocan fallos de estabilidad al tiempo que reducen la velocidad. Para corregir estos y otros problemas, la Fundación Mozilla ha creado el proyecto MemShrink, una iniciativa mediante la que se desarrollarán recursos novedosos. Parte integrante de ella es la nueva actualización de Firefox 7, cuya versión final tardará unos tres o cuatro meses.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones