Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La nueva versión del navegador Firefox duplica la velocidad de la anterior

Incorpora nuevas características de privacidad y compatibilidad con los nuevos estándares web

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 julio de 2009

Lo primero que llama la atención de Firefox 3.5 es que es el doble de rápido que su antecesor y diez veces más que la versión 2 en páginas web complejas gracias a su motor JavaScript TraceMonkey.

Además, es pionero en integrar por primera vez audio y video de código abierto directamente en el navegador, sin necesidad de plugins. Esto “permitirá a los desarrolladores web diseñar páginas más interactivas, incluyendo contenido multimedia y ofreciendo más características que la simple reproducción y control de volumen”, explica Mozilla.

En el apartado de privacidad, Firefox 3.5 incrementa las opciones de control sobre la información personal. El nuevo modo de “Navegación Privada” evita que el ordenador almacene las páginas que se han visitado. Asimismo, la función “Olvidar esta página” permite eliminar de forma individual cada rastro de web visitada de manera individual, y la opción “Borrar actividad reciente” ofrece un control total sobre lo que queremos que desaparezca.

Otra característica del nuevo Firefox es que permite compartir información con una página web, de modo que ésta puede mostrar puntos de interés cercanos, mapas y otro tipo de información de interés cerca de donde se encuentra el usuario.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones