Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La nueva versión del navegador Opera integra soporte para BitTorrent

Incluye información de resultados futbolísticos en tiempo real y del clima

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 junio de 2006
Opera ha lanzado la versión 9.0 de su navegador de Internet cuando hace menos de un año que salió la 8.0, la primera completamente gratuita. Se puede descargar en 25 idiomas y es compatible con los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux.

Entre las novedades de Opera 9.0, cuya versión beta lleva circulando por la Red desde abril, cabe destacar que incluye una interfaz que permite acceder a BitTorrent, un programa de intercambio de archivos punto por punto (P2P) muy conocido entre la comunidad internauta. "Al integrar el protocolo BitTorrent, Opera está demostrando un liderazgo entre los navegadores de Internet", señala la compañía.

Entre los widgets (pequeñas aplicaciones) de Opera 9.0 está un bloqueador de anuncios, un editor de textos enriquecidos, un servicio de titulares de noticias, buscador y un diccionario. Asimismo, ofrece la posibilidad de marcar preferencias para determinados sitios, crear motores de búsqueda personalizados y previsualizar pestañas en miniaturas. También informa de los resultados futbolísticos en tiempo real y del clima.

Los usuarios podrán además crear sus propios widgets a través de los lenguajes JavaScript, HTML o CSS. Hay también un gestor de contraseñas y un chat.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones