La nueva versión del virus «MyDoom» incluye una descripción de su funcionamiento y una foto del presunto autor del «Netsky»

Su peligrosidad es baja pero ha dejado a los expertos desconcertados por esta información
Por EROSKI Consumer 17 de septiembre de 2004

La nueva versión del virus informático «MyDoom» incluye una descripción de su funcionamiento y una foto del presunto autor del «Netsky», lo que ha dejado perplejos a los expertos, que aseguran que la peligrosidad de este «gusano» es baja.

«Parece como si quisieran ayudarnos, lo cual es raro», dijo Mikko Hypponen, director de la firma antivirus F-Secure. «La fotografía podría querer indicar que ‘MyDoom’ ha ganado la batalla de los virus, pero ‘Netsky’ estaba mucho más extendido», añadió Hypponen.

El código malicioso en cuestión incluye la fotografía de Sven Jaschan, un estudiante de 18 años que fue acusado la semana pasada por las autoridades alemanas de estar detrás del 70% de las epidemias informáticas que han asolado la Red en lo que va de año.

Cuando Jaschan fue detenido, el pasado mes de mayo, reconoció haber diseñado el virus «Sasser» y más de una docena de variantes del «Netsky».

En los últimos tiempos han aparecido nuevas versiones del «MyDoom», lo que hace pensar a los expertos que sus creadores podrían estar tratando de mejorar el diseño original del virus. Una de las versiones incluía, incluso, una oferta de trabajo.