Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La oferta andaluza de Formación Profesional a través de Internet se ampliará el próximo curso, según la Junta

Educación posibilita ya cursar tres titulaciones a distancia, con un total de 1.020 alumnos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 agosto de 2004
La Junta de Andalucía ampliará el próximo curso la oferta de Formación Profesional a distancia con la incorporación del ciclo formativo de grado superior de Gestión del Transporte, según informó hoy la Consejería de Educación. Esta nueva titulación se sumará a las dos ya existentes a través de Internet: Gestión Comercial y Marketing e Información y Comercialización Turísticas.

En total, serán 1.020 los alumnos que podrán cursar a través de Internet estas enseñanzas, según informó hoy la Administración regional. Esta iniciativa, añaden las mismas fuentes, permiten afirmar que "Andalucía ha sido pionera en 2003-2004" en el objetivo de promover el uso de las nuevas tecnologías desde el sistema educativo.

En concreto, los estudiantes que opten por esta modalidad sólo necesitan un ordenador y una conexión a Internet para acceder a la programación del curso y a los materiales didácticos interactivos, así como para contactar con el profesor-tutor que guiará todo el proceso de aprendizaje.

Además, la Junta subrayó que cada una de las tres titulaciones que se pueden cursar a distancia cuenta con un centro de referencia donde un equipo educativo dirige toda la programación académico-tutorial y realiza las evaluaciones correspondientes.

La FP a distancia está dirigida a mayores de 18 años, aunque a partir de los 16 años también podrán cursar estas enseñanzas trabajadores y aquellas personas que se encuentren en una situación extraordinaria de enfermedad o discapacidad que les impida estudiar la modalidad presencial.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones