Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La oferta integrada de telefonía, Internet y televisión de pago está presente en el 9% de los hogares españoles, según Red.es

En el otro extremo, un 11% de casas españolas no han contratado ninguno de estos servicios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 febrero de 2006
Un estudio de Red.es establece que un 9% de los hogares españoles ha contratado ya la oferta integrada de telefonía, Internet y televisión de pago. De los que han escogido la oferta integrada, el 51% ha optado por un operador de cable, según la misma fuente.

Por el contrario, en un 11% de las casas no se ha contratado ninguno de los mencionados servicios. Además, el 47% de los encuestados sólo dispone de teléfono fijo, mientras que el 20% de los hogares ha optado por un paquete de telefonía fija e Internet y el 11% ha escogido un paquete de teléfono fijo y televisión de pago.

La oferta integrada de los tres servicios por cable, que supone un desembolso de 58,85 euros, está así presente en 1.380.000 los hogares. La cobertura del cable en España alcanza ya al 53,5% de las viviendas y la penetración llega a 2,3 millones de domicilios, según estimaciones de Red.es.

Los operadores de cable aportan el valor de la competencia, destacó el director general de Red.es, Ramón Palacio, para quien estas empresas impulsan la penetración de las tecnologías de la información en los hogares españoles.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones