Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La OMPI analizará la evolución y repercusión del comercio electrónico

Se prestará especial atención a la música, las películas y a la publicación en línea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 julio de 2001
Representantes de la industria, de los gobiernos y del público en general se reunirán en Ginebra, los próximos días 19 a 21 de septiembre, en una Conferencia, organizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), a fin de examinar la última actualidad, la evolución y las repercusiones del comercio electrónico en los ámbitos comercial y tecnológico, así como su incidencia en el sistema de propiedad intelectual. Además se centrarán también en cuestiones relativas a la creación, la propiedad, la identidad y la gobernanza en el ámbito de Internet.

Se prestará una especial atención a la música, las películas y a la publicación en línea, así como los nombres de dominio, las patentes de métodos comerciales, el desarrollo de marcas (branding), los sistemas de gestión de derechos, la intimidad, el patrimonio cultural digital y la influencia de las nuevas tecnologías de la información en la prestación de servicios de propiedad intelectual.

En la Conferencia intervendrán, entre otros oradores, autoridades gubernamentales y dirigentes de las principales empresas que llevan a cabo actividades en el ámbito del comercio electrónico. El evento tendrá lugar en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), 15 rue de Varembé, 1211 Ginebra 20 (Suiza).

La primera conferencia que organizó la OMPI sobre propiedad intelectual y comercio electrónico, celebrada en septiembre de 1999, fue una oportunidad para comprender mejor los vínculos que existen entre el comercio electrónico y el sistema de propiedad intelectual.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones