Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La ONU se une a Google y Cisco para mostrar en una web los progresos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Entre ellos figuran la erradicación de la pobreza extrema y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 noviembre de 2007
Naciones Unidas ha presentado junto al servidor Google y la multinacional de infraestructuras para Internet Cisco, una página web www.mdgmonitor.org en la que mostrar los progresos que alcanzan en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron acordados en Nueva York en 2000 por los dirigentes mundiales de 189 países, y fijan un total de ocho metas que se han de lograr antes de 2015, entre las que figura la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y reducir la mortalidad infantil en todo el mundo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha subrayado la importancia de contar con toda la información disponible en un solo lugar. Ban ha asegurado que esta web "no sólo ayudará a medir el progreso que se hace para lograr" los Objetivos del Milenio, sino que "también identificará las fisuras y mostrará áreas en las que se requieren esfuerzos adicionales".

Por su parte, el administrador del Programa de la ONU para el Desarrollo, PNUD, Kemal Dervis, ha señalado que esta página de observación aúna el esfuerzo de todas las agencias que forman parte de Naciones Unidas y destacó el carácter "dinámico" de la misma, ya que los usuarios tendrán la oportunidad de "cuestionar" los datos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones