Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La operadora de telefonía móvil Xfera paraliza su proyecto de ofrecer Internet móvil

Es la única compañía que sólo cuenta con una licencia para ofrecer sus servicios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 octubre de 2001
Xfera decidió ayer congelar su proyecto de ofrecer servicios de telefonía móvil Internet a través del teléfono móvil hasta que la tecnología UMTS o de tercera generación esté disponible o el marco regulador lo permita.

El Consejo de Administración de Xfera ratificó la decisión de aplazar las actividades dirigidas a lanzar servicios de Internet móvil, por lo que tendrá que "adaptar la dimensión de la compañía" hasta el momento en el que pueda empezar a prestar servicios.

Xfera es la cuarta y única compañía de telefonía móvil que sólo cuenta con una licencia para dar sus servicios sobre UMTS, por lo que de momento, y hasta que esta tecnología no entre en funcionamiento, no ofrece servicios.

Por este motivo, y aunque la compañía continúa con la intención de mantener su compromiso adquirido en marzo del 2000 de poner en marcha el cuarto operador de red para prestar servicios de telefonía móvil de tercera generación, Xfera se replanteará todas sus actividades, entre ellas el despliegue de infraestructuras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones