Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La página de BMW vuelve a aparecer en Google tras comprometerse a dejar de engañar al buscador

La compañía mostraba unos contenidos a Google y otros muy diferentes a los internautas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 febrero de 2006
La firma automovilística alemana BMW se ha comprometido ha dejar de engañar al buscador Google y éste ha readmitido su página web, "bmw.de", en su índice. Este sitio había sido retirado del motor de búsqueda porque, según Google, la compañía de coches "inflaba" artificialmente su popularidad mediante trucos como incluir términos de búsqueda "invisibles" para escalar puestos en la lista de resultados.

La web de la compañía de coches "inflaba" artificialmente su popularidad mediante trucos

Matt Cutts, ingeniero de Google encargado de las infracciones de los reglamentos del buscador, explica que BMW implementaba en su sitio páginas escondidas o "doorway" a través de las cuales mostraba unos contenidos a Google, de forma que la información, optimizada para buscadores, fuese indexada por su robot, y otros muy diferentes a los internautas.

Estas "doorway" contenían cientos de veces los términos "gebrauchtwagen" (vehículos de ocasión) y "neuwagen" (vehículos nuevos). Como el motor de búsqueda recoge los sitios de la Red en su base de datos en función sobre todo de la frecuencia de los términos buscados, "bmw.de" aparecía sistemáticamente entre los primeros puestos cuando se introducían dichas palabras. Los internautas tendían así a ir antes a la web de BMW que a otras similares.

Etiquetas:

bmw google web

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones