Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La página web de la BBC ofrece a los internautas material audiovisual de su archivo de noticias

Los vídeos, cerca de 80, pueden ser reeditados por el usuario de forma libre siempre que se respete la licencia y atribución

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 enero de 2006
La página web de la cadena británica BBC ha inaugurado una nueva iniciativa consistente en ofrecer gratuitamente material audiovisual de su archivo de noticias (BBC News) para uso y disfrute de los internautas británicos. Estos vídeos, en total casi 80 y que pueden ser reeditados libremente, pretenden incitar no sólo al consumo de este tipo de materiales, sino también a la creatividad de la audiencia.

Según informó la propia cadena, los vídeos abarcan hechos importantes de los últimos 50 años, desde la caída del Muro de Berlín hasta el Mundial de Fútbol de 1966, pasando por la masacre de la Plaza de Tiananmen, en Pekín, en 1989. Los vídeos están disponibles bajo la licencia Creative Archive, gracias a la cual pueden usarse y modificarse siempre que mantengan la misma licencia y se respete la atribución. Esta misma licencia especifica que el uso de este material no puede ser comercial y que se ha de ceñir al Reino Unido.

Esta iniciativa ya fue anunciada a mediados de 2003 por el entonces director de la BBC, Greg Dyke. La cadena británica ha asegurado que ofrecerá más contenidos bajo licencia en los próximos meses. Además, otras instituciones como British Film Institute, Channel 4, Open University y Teachers TV ya han expresado su intención de seguir los pasos de la BBC.

Etiquetas:

bbc vídeos web

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones