Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La página web de la Comunidad de Madrid ofrece acceso a la base de datos cartográfica Geomadrid

El servicio ofrece información geográfica y territorial de las 803.000 hectáreas de la región

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 marzo de 2006
El acceso a la base de datos cartográfica Geomadrid, una herramienta "completa, fiable y eficaz" que ofrece con "rapidez casi instantánea" toda la información geográfica y territorial de las 803.000 hectáreas de extensión de la región es ya posible a través de la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org). Este nuevo servicio regional "online", que ha supuesto tres años de trabajo y una inversión de 41 millones de euros, ha sido presentado por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Conocer los límites de cada inmueble o parcela, la altura de los edificios, las plantas que tienen o el tipo de población que reside en ellos son, entre otros aspectos, algunas de las posibilidades que ofrece esta base. Geomadrid permite obtener además información sobre la clasificación y calificación de los suelos de los 179 municipios madrileños, trazar rutas, descargar las coordenadas GPS en cualquier navegador o conocer "dónde hace falta llevar el Metro o construir un colegio y saber la superficie de terreno que ocupa un embalse", explicó la consejera de Infraestructuras y Transportes, María Dolores de Cospedal.

Esta "cartografía inteligente en continua actualización" será especialmente útil para los profesionales cartográficos, aunque también para los ciudadanos en general y para la Administración regional, que encontrará en Geomadrid una importante ayuda, sobre todo en las áreas de Hacienda y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, aseguró la presidenta.

Geomadrid ofrece a los ciudadanos y profesionales acceso libre a través de Internet y hace posible obtener planos de cualquiera de las informaciones que proporciona, según informaron fuentes de la Comunidad. Esta "sofisticadísima base de datos cartográfica que se pone a disposición de todos" incorpora los últimos avances tecnológicos y "la más alta precisión" conocida hasta ahora, señaló Aguirre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones