Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La plataforma para leer y compartir libros digitales “24symbols” comienza a funcionar en fase beta

Sus promotores afirman que pretende "facilitar la lectura a todo el mundo" y beneficiar a toda la industria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 abril de 2011

"24Symbols" es una plataforma para leer y compartir libros digitales desde la nube que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a Internet (eReaders, smartphones, iPad, portátiles, etc.). En su modalidad "Freemium", ofrece acceso gratuito a los contenidos a cambio de recibir publicidad. El "Servicio Premium" brinda acceso a "24Symbols" sin publicidad y por 9,99 al mes, 19,99 euros por tres meses y 59,99 euros por 12 meses. Por último, ofrece el denominado "Ecommerce", en donde se aprovecha la comunidad de lectores para comercializar desde libros impresos a otros productos relacionados.

Sus promotores han anunciado que para su versión beta no abierta al público se ofrecerán más invitaciones el próximo 30 de junio. La compañía no ha explicado si llegado el momento del lanzamiento final se abrirá "24Symbols" a todos los usuarios o si funcionará mediante un sistema de "padrinos" como hace Spotify.

Entre las opciones que se le presuponen para su versión final se encuentran la capacidad de crear carpetas para archivar los libros que el usuario tiene en proceso de lectura, retomar la lectura de un libro en el lugar en el que se dejó y, por supuesto, su lectura en streamming sin descargar contenidos. Además, sus autores han querido otorgarle un carácter social con la funcionalidad de compartir en redes sociales como Facebook y Twitter, gracias a las cuales se pueden crear marcadores para una página específica y también hacer anotaciones y valoraciones.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones