Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La PlayStation 3 no es compatible con al menos 200 juegos de los modelos anteriores

Sony prevé solucionar estos problemas ofreciendo actualizaciones "online" del software de la consola

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 noviembre de 2006
Comienzan los contratiempos para los usuarios de la esperada PlayStation 3 (PS3). Hace apenas unos días que ha salido a la venta en Japón y Sony ya ha confirmado que al menos 200 juegos de PlayStation (PS) y PlayStation 2 (PS2) no son compatibles con la nueva máquina.

Según fuentes de la empresa nipona, el audio de varios títulos no funciona en la PS3, que se suponía totalmente compatible con los juegos diseñados para los modelos anteriores, mientras que otros no se pueden ejecutar en la última actualización de la videoconsola.

No es la primera vez que este tipo de productos presentan problemas. En 2002, Microsoft recibió las quejas de sus clientes nipones tras el lanzamiento de la Xbox porque rayaba los discos, mientras que la PS2, que se presentó en 2000, resultaba incompatible con algunos juegos de la PS original.

Sony Computer Entertainment (SCE), la división de juegos de la firma, ha dicho que espera solucionar estos inconvenientes de la PS3 ofreciendo actualizaciones "online" del software de la consola.

La PS3, considerada por Sony el producto estratégico más importante del año, comenzó a venderse en Japón el pasado sábado y ya ha despachado 88.400 unidades. En EE.UU. se lanzará el próximo viernes, mientras que en Europa tendremos que esperar hasta marzo de 2007.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones