Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Policía arresta a 50 personas en la primera operación en Europa contra la piratería audiovisual

Se han cerrado 14 páginas web desde donde se distribuían programas y claves para descodificar la señal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 mayo de 2007
La primera operación en Europa contra la piratería de señal de televisión y venta de descodificadores manipulados se ha desarrollado en 15 provincias españolas y ha terminado con la detención de 50 personas, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

De los arrestados, diez eran administradores de páginas web, 22 distribuidores de descodificadores pirateados, 16 responsables de redes locales de cable y televisiones por ondas, y dos responsables de comunidades de vecinos que distribuían la señal de manera ilícita. En total se habrían distribuido más de mil aparatos con el software alterado para recibir la señal de manera fraudulenta.

La operación policial ha llevado además a cerrar 14 páginas web desde donde se distribuían programas y claves para descodificar la señal de la televisión digital y por cable.

El fraude asciende a varios millones de euros. Algunos de los detenidos podrían haber obtenido desde el mes de septiembre del año pasado unos ingresos superiores a los 140.000 euros. La investigación comenzó a raíz de sendas denuncias presentadas por Digital+ y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). Las pesquisas llevaron a los agentes a investigar varios centros emisores de televisión y domicilios sociales de empresas titulares de redes locales de cable desde donde se redistribuían de manera ilícita los contenidos de Digital+.

Las detenciones han tenido lugar en las provincias de Barcelona, Sevilla, La Coruña, Madrid, Badajoz, Guipúzcoa, Alicante, Ávila, Palma de Mallorca, Huelva, Jaén, Málaga, Granada, Ciudad Real, Murcia y Zaragoza.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones