Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Policía Nacional alerta del envío de un virus desde una dirección de correo electrónico falsa

La campaña de spam simula haber sido enviado por la Policía para citar al usuario a un proceso judicial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 julio de 2011
La Policía Nacional ha alertado de que ha recibido numerosas notificaciones sobre una campaña de envío masivo de spam maliciosos que suplantan su identidad. Según ha explicado, diversas personas han recibido un correo electrónico con remitente policianacional@policia.es y con el asunto "Notificación de asistencia en la audiencia". Este mensaje fraudulento, que simula haber sido enviado por la Policía para citarles a un proceso judicial, emplaza al receptor a descargarse un archivo que resulta ser un tipo de malware de procedencia brasileña.

La institución recuerda que nunca lleva a cabo ningún tipo de citación judicial a través del correo electrónico. Las personas que hayan recibido este e-mail y crean que su ordenador está infectado deberán seguir un proceso para limpiar el equipo. La Policía Nacional recomienda dirigirse a la página de Trendmicro, empresa especializada en seguridad que ha analizado este virus, donde se recogen los pasos que hay que seguir para la desinfección.

Para cualquier duda, la Policía Nacional recuerda que se puede contactar con el servicio gratuito de gestión de incidentes de la Oficina de Seguridad del Internauta OSI (www.osi.es). Este servicio se gestiona desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), organismo que ha colaborado en la desactivación de los servidores donde se encontraba alojado el malware.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones