Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La primera fase de la ventanilla única virtual estará operativa antes de que termine el primer trimestre de 2002

Este sistema permitirá a los emprendedores poner en marcha un proyecto empresarial a través de la Red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 marzo de 2002
El Gobierno ha anunciado que la primera fase de la ventanilla única virtual entrará en funcionamiento antes de que termine el primer trimestre del año, con el objetivo de poder prestar a través de la misma una información general sobre la creación de empresas en Internet, según informaron fuentes del Ejecutivo. Este proyecto forma parte del programa ventanilla única empresarial que permite, en un único punto de tramitación situado en las Cámaras de Comercio, la creación de una empresa, facilitando y reduciendo los procedimientos burocráticos.

Con este sistema, fruto de un acuerdo entre el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) y las Cámaras de Comercio, los emprendedores podrán acceder a los servicios de información y tramitación necesarios para la puesta en marcha de un proyecto empresarial a través de Internet. Así, podrán obtener un mapa de trámites necesarios para sacar adelante su negocio, para la realización de estos trámites y un sistema individualizado de seguimiento de los expedientes de tramitación iniciados.

Además, la ventanilla única virtual incorporará información general sobre la creación de empresas (trámites, ayudas, subvenciones, fiscalidad o formas jurídicas); un "Orientador Virtual" que permitirá al emprendedor obtener un mapa personalizado de los requisitos para poner en marcha su empresa; podrá resolver, vía telemática, los trámites necesarios para la puesta en funcionamiento del negocio; y un mecanismo de control personal del expediente de cada emprendedor.

Según estas mismas fuentes, el Ejecutivo pretende que a lo largo de este año se termine de perfilar el proyecto, especialmente en lo relativo a la interconexión y replicación de los sistemas de información de las ventanillas únicas empresariales físicas, así como todo lo referente a la incorporación al proyecto de las entidades locales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones