Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La publicidad determina el comportamiento en las compras en Internet

Un 73% de los usuarios señala que es una buena fuente de ideas e información para decidir la compra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 9 enero de 2011

La publicidad es uno de los factores que determina en mayor medida el comportamiento en Internet. Así lo demuestra un estudio que asegura que, a pesar de la creciente importancia de la publicidad gratuita, la publicidad de pago en la Red es el factor que más influye sobre los consumidores al decidir sobre una compra en el sector de la electrónica de consumo.

El estudio "New Shopper Journeys", realizado por Microsoft Advertising y Carat, muestra que el 73% de los 1.739 compradores europeos del estudio que buscaron y compraron productos de electrónica para el hogar durante los últimos seis meses están de acuerdo en que la publicidad en Internet es "una buena fuente de ideas e información" cuando se trata de comprar un producto. El 68% de los consumidores que compraron productos de electrónica para el hogar (un ordenador, un televisor o un teléfono móvil) habían investigado de manera amplia antes de realizar la compra durante los seis meses anteriores.

Antes de embarcarse en la fase de investigación, solo el 4% de los consumidores había elegido una marca específica y un 13% adicional cambió de opinión al realizar la compra. Además, el 71% de los consumidores había utilizado recursos on line, como anuncios o búsquedas de publicidad, sitios web empresariales, sitios de comparación de precios, blogs y sitios de críticas.

"Esta investigación muestra a las empresas tecnológicas que una campaña publicitaria creativa y bien planificada es la forma más segura de informar e inspirar a clientes potenciales", aseguró la directora comercial de Microsoft Advertising, Marisa Manzano. "Es fundamental comprender esta idea y desarrollar campañas integradas y diversificadas para conquistar los corazones al acercarse las rebajas de enero", concluyó.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones